Finanzas

Empresas Polar se resiste al cierre

Polar reanudará pronto su producción.

Lorenzo Mendoza no se da por vencido, a pesar de las amenazas del Gobierno nacional de encarcelarlo y tomar su compañía. Empresas Polar se resiste al cierre, y por ello ha acudido a la banca internacional para obtener financiamiento ante la falta de divisas a tasa preferencial.

Polar anunció que las plantas de cerveza y malta reanudarán sus operaciones en las próximas semanas, lo que representa una buena noticia para miles de empleados que vieron peligrar sus respectivos puestos de trabajo.
Recursos por el orden de los 35 millones de dólares serán desembolsados por el banco BBVA para Empresas Polar, a cambio del pago oportuno del capital más intereses. Como garantía, la compañía ofreció sus acciones en una entidad financiera de Curazao.
Mendoza afirma que Empresas Polar no cederá ante las presiones del Ejecutivo nacional para que deje de producir alimentos y ceda sus instalaciones al Estado. El alto ejecutivo invitó a los trabajadores a reincorporarse a sus puestos cuando sean llamados.
Polar espera que el gobierno del presidente Nicolás Maduro apruebe y liquide divisas a tasa preferencial para poder pagar este préstamo, pues sería un acto ilegal acudir al mercado paralelo. La esperanza de Lorenzo Mendoza es que la empresa tenga acceso a la tasa Dicom, cuyo precio es 50 por ciento inferior al del mercado negro.
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, felicitó a Empresas Polar por haber tomado esta iniciativa para que la empresa salga adelante. Su posición se contradice con la de otros voceros del oficialismo, quienes afirman que Lorenzo Mendoza es un traidor de la patria y el principal impulsor del fenómeno del bachaqueo, a fin de propiciar la guerra económica desatada desde lo interno de Venezuela y otros países.
Ejecutivos de Polar emplearán los recursos recién llegados para la adquisición de cebada malteada, un rubro que no se produce en el país.
Etiquetas