Finanzas

Es buen negocio inyectarle alegría al lugar de trabajo

El economista Emmanuel De Neve, un profesor de la Escuela de Negocio de la Universidad de Oxford, aseguró que hay muchos beneficios en poner la felicidad en el centro del negocio y de la toma de decisiones de la empresa.

Un estudio de 2014 que asegura que incrementar la felicidad de los trabajadores los hace entre un 7% y un 12% más productivos.

En otro estudio, los investigadores cogieron la lista anual que hace la revista Fortune de “Las mejores empresas en las que trabajar” y compararon durante un largo tiempo cómo las compañías señaladas se comportaban en la bolsa reseñó BBC.

Otra investigación realizada en el año 2016  estudió a decenas de miles de personas que anotaron su sensación de bienestar a diferentes horas del día en una aplicación para teléfonos móviles,  elaborando una lista de 39 actividades relacionadas con la felicidad.

De las 39 actividades, la remuneración ocupaba el puesto número dos por la cola, solo por encima de estar enfermo en la cama. Lo que llevó a la siguiente interrogante: si el dinero no es lo que importa, entonces ¿qué hace que las personas estén tan tristes con su trabajo?

Escuchando a aquellos que han cambiado su carrera profesional y mirando otros estudios, parece que la falta de un propósito u objetivo laboral es lo que más incide en otros aspectos de la vida.

Etiquetas