Finanzas

Abanca España impulsa plan para ayudar a la recuperación de Galicia

ABANCA España Juan Carlos Escotet
ABANCA España Juan Carlos Escotet

Mejorar la situación financiera de las empresas que han estado en dificultades, es el objetivo del plan A-Impulsa puesto en marcha el último trimestre del año pasado por Abanca.

A-Impulsa está abierto a todas las compañías, independientemente del sector de actividad y cuál sea su tamaño. Según nota de prensa, la entidad financiera  ha ayudado hasta la fecha a 300 negocios a través de este plan, lo que les ha permitido mantener unos 7000 puestos de trabajo.

Sin embargo, el objetivo de la entidad es respaldar en lo que resta del año a unas 500  empresas más para mantener 11.000 puestos de trabajo. “Nuestro compromiso está con la recuperación económica de la comunidad gallega”, expresó Luis Beraza, director general de negocio en España.

Por su parte, la junta directiva de Abanca España constituida por Javier Etcheverría de la Muela en la (presidencia), Juan Carlos Escotet Rodríguez (vicepresidente) y Francisco Botas Ratera (Consejero Delegado) ha expresado su satisfacción con el programa que han venido impulsando. “Los resultados que hemos obtenido hasta la fecha con este programa nos han sorprendido de forma satisfactoria; y eso es bueno para todos: es bueno para Abanca y es bueno para Galicia”, comentaron.

 

 

Etiquetas