Finanzas

Estados Unidos descubre nuevo yacimiento de petróleo

Mercados internacionales se muestran cautelosos ante lo que podría pasar en los próximos días en relación con el principal productor de petróleo a escala global. Estados Unidos descubre un nuevo yacimiento de petróleo, situado en el estado de Alaska.

Repsol contribuyó con el hallazgo de más petróleo en Estados Unidos. Se trata del descubrimiento más importante en el gigante norteamericano en las últimas tres décadas.

Naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo señalan que Estados Unidos es el principal responsable por la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, con el llamado petróleo de enquisto.

Repsol contribuyó con el hallazgo de más petróleo en Estados Unidos

Repsol afirma que el hallazgo de este nuevo yacimiento fue posible gracias a una alianza estratégica con la empresa Armstrong Energy. Se estima que en Alaska hay más de 1.000 millones de barriles de crudo ligero que pueden ser comenzados a explotar de forma inmediata y con una inversión relativamente baja.

Fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores dieron a conocer la noticia, que de inmediato tuvo incidencia en los mercados internacionales.

Voceros de Repsol afirman que este es el hallazgo más importante de la empresa desde el realizado en Venezuela hace ya ocho años, cuando fue identificado un gran yacimiento de gas costas afuera, el de Perla. La empresa tiene un 25 por ciento de participación accionaria en el yacimiento descubierto en Alaska.

Reportes en materia de energía señalan que los costos de producción afectan a los países miembros de la OPEP, pues la producción del petróleo de enquisto requiere de una inversión menor en comparación con los sistemas tradicionales.

Naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo se encuentran en el deber de desarrollar nuevas tecnologías y estrategias tendentes a la disminución de los costos de la industria petrolera a escala mundial, como forma de compensar la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Voceros de la cartera de petróleo en Nigeria solicitaron con carácter de urgencia una reunión en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a fin de analizar las próximas estrategias a implementar.

Etiquetas