Finanzas

Estados Unidos incrementó sus reservas de petróleo y gasolina

Países como Venezuela, sin embargo, siguen vendiendo petróleo a Estados Unidos.

Informes provenientes del Departamento de Energía norteamericano influyen de manera decisiva en los mercados internacionales. Estados Unidos incrementó sus reservas de petróleo y gasolina en medio de una transición en la Casa Blanca, pues Barack Obama abandona la presidencia.

Estados Unidos se prepara para el mandato de Donald Trump, el magnate inmobiliario que resultó electo el pasado 8 de noviembre al imponerse a la candidata Hillary Clinton, del partido demócrata.

Fuentes de la Casa Blanca precisan que las reservas de petróleo de Estados Unidos superan actualmente los 480 millones de barriles, debido a la vigencia de la temporada de invierno y al incremento del uso de la gasolina y calefacción por estas fechas.

Países como Venezuela, sin embargo, siguen vendiendo petróleo a Estados Unidos a pesar de las tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

Conductores de automóviles y del transporte público en Estados Unidos tienen garantizada la gasolina por estas fechas. Se estima que el país mantiene almacenados 8,4 millones de barriles de combustible.

Indicadores del petróleo en Europa señalan que el Brent se cotizó en jornadas recientes en poco más de 46 dólares por barril, 46,62 dólares para ser exactos.

Fuentes de la Administración de Información de Energía confirman que Estados Unidos tiene en la actualidad una de las reservas de petróleo más grandes del planeta, lo que contribuye a la desaceleración de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El fenómeno se aprecia desde septiembre del 2014, cuando el desplome del valor comenzó a afectar a varios países miembros de la OPEP, entre ellos Venezuela.

Estados Unidos, sin embargo, sigue importando crudo a pesar de que se ha convertido en un productor a través del llamado petróleo de enquisto. Se estima que al país norteamericano llegan cada día unos 9 millones de barriles.

Rusia, entretanto, ha dicho que se adherirá a los acuerdos de la OPEP de acuerdo con lo declarado recientemente por el presidente Vladimir Putin desde Turquía. Las declaraciones del mandatario fueron respaldadas por el ministro de energía de ese país, Alexander Novak.

Etiquetas