Finanzas

Estados Unidos reporta bajas en sus reservas de petróleo

OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, sigue de cerca los movimientos de su principal adversario. Estados Unidos reporta bajas en sus reservas de petróleo, lo que podría representar una buena noticia para los países miembros del cartel.

Reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron 8,9 millones de barriles, de acuerdo con informes recientemente dados a conocer por la Agencia de Energía de ese país.

Medios de comunicación social especializados en el tema de la economía precisan que las reservas de petróleo del gigante norteamericano se ubican actualmente en 466,5 millones de barriles de petróleo.

Analistas diversos pensaban que la caída de las reservas de petróleo en Estados Unidos sería aún mayor. Aún así, el gobierno del presidente Donald Trump afirma que no hay nada de qué preocuparse, en tal sentido, pues las reservas se mantienen en niveles óptimos.

Estados Unidos, además, precisa que las reservas de gasolina para los vehículos a motor se mantienen en niveles estables, con poco más de 230 millones de barriles en la actualidad.

Diciembre será un mes frío en estados Unidos, por la llegada del invierno. Por eso, en ese país están ampliando las reservas de diesel para calefacción. Entretanto, la Reserva Estratégica de ese país se ubica en 1.983,3 millones de barriles, la cual sería útil ante cualquier contingencia.

OPEP prevé un incremento en la demanda de petróleo en el 2018, lo que podría representar un alza significativa en el valor.

Expertos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo señalan que la demanda de petróleo se incrementará en 1,28 millones de barriles diarios, debido a que los inventarios de países como Estados Unidos siguen una tendencia a la baja.

Estimaciones diversas indican que el mundo entero demandará casi 1.000 millones de barriles diarios de petróleo en el 2018, cifra que podría contribuir de manera definitiva con la recuperación de los precios del crudo en los mercados internacionales a corto y mediano plazo.

Naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos serán los que demandarán una mayor cantidad de petróleo en el 2018, de acuerdo con un informe emanado del seno de la OPEP que fue dado a conocer recientemente por diversos medios de comunicación social dedicados al mundo de las finanzas.

Etiquetas