Finanzas

Estiman inversión inicial de reconversión monetaria en $250 millones

Guerra destacó que en el contexto de este proceso se deberían sacar de circulación 10 mil millones de piezas.

El economista José Guerra aseveró recientemente que para que la economía nacional funcione adecuadamente se requiere en una primera fase de la reconversión monetaria, incorporar 5.000 millones de piezas (billetes) para lo cual es necesario destinar 250 millones de dólares.

Guerra destacó que en el contexto de este proceso se deberían sacar de circulación 10.000 millones de piezas que representan entre 100 y 150 toneladas de papel en tanto que, “en poco tiempo el nuevo cono perderá su valor como consecuencia de la hiperinflación que vive el país”, sostuvo.

Entretanto, con el propósito de evaluar el lapso de prórroga del proceso de reconversión monetaria se reunieron este miércoles representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del instituto emisor luego de que el pasado martes el gremio bancario le solicitará al Presidente de la República, posponer el proceso por 90 días dado que para el sector se dificultó implementar los cambios tecnológicos, contables y logísticos requeridos para que este entrara en vigencia el venidero 4 de junio.

Con información de nota de prensa

Etiquetas

Te puede interesar

Close