Finanzas

Eulogio Del Pino coordina acciones en materia energética

Del Pino es presidente de PDVSA.
Del Pino es presidente de PDVSA.

Representantes del Gobierno de Venezuela fueron recibidos recientemente en Rusia por el ministro de Energía soviético, Alexandr Novak. Eulogio Del Pino coordina acciones en materia energética ante la baja del valor del crudo en los mercados internacionales.

Agencias de noticias precisan que el precio del petróleo preocupa a Venezuela y Rusia, lo que motivó el viaje de Eulogio Del Pino. El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Energía y presidente de PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela viajó a Rusia recientemente.
Rusia no es miembro de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, sin embargo el cártel le ha dispensado invitaciones para asistir a una cumbre extraordinaria que se celebraría antes del fin del mes en curso en Viena, Austria. El cónclave tendría como punto único de discusión un posible recorte de producción, que Arabia Saudita estima en 5 por ciento.
Países de la OPEP bombean actualmente al mercado mundial unos 30 millones diarios de barriles de petróleo, en momentos en que la prensa especializada afirma que la capacidad de almacenamiento se encuentra al máximo dentro y fuera de la tierra firme.
México también está invitado a participar en la cumbre de la OPEP, cuya convocatoria no se ha definido aún. Entretanto, Eulogio Del Pino prosigue su gira por otros países productores, como Irán y Catar, en busca de consensos.
Etiquetas