Finanzas

Evalúan incrementar la exportación de crudo venezolano a Asia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó recientemente que tras las sanciones unilaterales promovidas por el gobierno de los Estados Unidos, la nación sudamericana evalúa la posibilidad de incrementar la exportación de crudo a Asia.

Durante una entrevista exclusiva a la agencia Associated Press (AP), el jefe de Estado, afirmó tras ser consultado sobre los nuevos mercados que podría tener Venezuela para vender su petróleo.

 “En lo fundamental sería Asia el destino. Nosotros tenemos muchos años ya construyendo la ruta de Asia y es una ruta exitosa y la ruta de Asia nos exige cada vez más volúmenes y cantidades de petróleo”, expresó.

El Mandatario venezolano resaltó que a pesar de que el Gobierno Nacional desea producir petróleo con empresas estadounidenses, desde Washington les prohíben invertir y producir el crudo en nuestro país. ¿Es eso libertad de comercio? ¿Es eso libertad de empresa?.

“Nosotros hemos hecho negociaciones con múltiples empresas estadounidenses que tienen las puertas abiertas para la inversión, la producción y comercialización en Venezuela. Lo que pasa es que la secretaría del Tesoro, la OFAC y John Bolton los llaman y les prohíben venir a invertir y a producir petróleo en Venezuela”, agregó.

En ese sentido, aseveró “Yo invito a las empresas petroleras de Estados Unidos a venir a producir y le quisiera vender mucho más petróleo que el que vendíamos a Estados Unidos. Eso sí, que no los paguen, porque ahora pretendían que salieran los barcos petroleros hacia Estados Unidos y no nos iban a pagar”.

Etiquetas

Te puede interesar

Close