Finanzas

Expansión en la zona euro será de 0,8 por ciento

Ceo Venezuela- La zona euro está en riesgo de deflación.

OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, afirma que la expansión en la zona euro será de 0,8 por ciento al cierre del 2014, y de 1,1 por ciento al término del 2015.

Analistas de la OCDE han reformulado sus proyecciones de crecimiento de varias economías desarrolladas en virtud de algunas coyunturas actuales. El Banco Central Europeo, a juicio del organismo, debe ofrecer inventivos más efectivos a fin de que los precios de diversos productos y servicios no sigan tendiendo a la baja y se declare oficialmente la deflación en varios países del viejo continente.
Proyecciones de la OCDE señalaban inicialmente que la expansión de la zona euro sería de 1,2 por ciento en el 2014 y de 1,7 por ciento en el 2015, sin embargo, se ha visto en la obligación de hacer una revisión en las cifras. Por el contrario, Estados Unidos crecerá más de 2 por ciento este año y más de 3 por ciento el próximo año. Las estimaciones para China en el mismo período son aún superiores: 7,4 por ciento y 7,3 por ciento, respectivamente.
OCDE emitió recientemente una serie de recomendaciones a fin de mitigar las prácticas fiscales abusivas por parte de multinacionales. Tales empresas, a juicio del ente, deben estar en la obligación de informar sobre sus cifras de negocios en cada país donde desarrollan operaciones.
Etiquetas