Finanzas

Exportaciones de Venezuela a Estados Unidos cayeron 5,5 por ciento

El petróleo sigue siendo el principal producto de exportación de Venezuela hacia Estados Unidos.
El petróleo sigue siendo el principal producto de exportación de Venezuela hacia Estados Unidos.

Venamcham, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, informa que las exportaciones de Venezuela a Estados Unidos cayeron 5,5 por ciento en el 2014, lo que representa un monto levemente superior a los 30 millardos de dólares.

Analistas de este mercado binacional señalan, además, que el intercambio comercial concluyó sus operaciones el año pasado transando un monto superior a los 41 millardos de dólares, mientras que las importaciones de productos norteamericanos hacia Venezuela disminuyeron poco más de 14 por ciento.
Cifras del Census Bureau de Estados Unidos señalan que el comercio bilateral fue levemente mejor al término del 2013, pues se logró facturar un monto superior a los 45 millardos de dólares; sin embargo, en términos de balanza comercial neta, hubo un aumento de 0,56 por ciento el año pasado.
El petróleo sigue siendo el principal producto de exportación de Venezuela hacia Estados Unidos, según el informe. En tal sentido, Pdvsa logró posicionar en el mercado estadounidense el equivalente a 29 millardos de dólares, cifra que, aunque significativa, representa una disminución en comparación con el 2013.
Exportaciones no petroleras apenas alcanzaron el 4 por ciento del total de lo transado, lo que habla de la necesidad de diversificar el mercado venezolano de productos y servicios y de buscar fuentes de ingreso más allá de la venta del crudo.
Etiquetas