Finanzas

Exportaciones de Venezuela caerán más de 40 por ciento

2016 no ofrece un escenario muy distinto al del 2015, según la Cepal.
2016 no ofrece un escenario muy distinto al del 2015, según la Cepal.

Cepal, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, considera que Venezuela no podrá escapar a los efectos de la baja en el dinamismo del comercio internacional. Las exportaciones de nuestro país caerán más de 40 por ciento, de acuerdo con pronósticos del organismo.

Venezuela cerrará el 2015 con una caída en las exportaciones significativa, la mayor de nuestro continente. Otras de las naciones que exhibirán índices negativos, en tal sentido, son Bolivia y Colombia.

América Latina experimenta un retroceso en materia de exportaciones como consecuencia de la disminución de los precios de muchas materias primas. En el caso de Venezuela, los ingresos del país han caído a la mitad como consecuencia de la baja en el valor del petróleo.

2016 no ofrece un escenario muy distinto al del 2015, según la Cepal. El próximo año también podría haber una contracción en materia de exportaciones en Latinoamérica. Los analistas consideran poco probable que el mercado internacional retome la dinámica de los primeros 10 años del siglo XXI, antes de la crisis financiera del 2008.

América Latina debe insertarse de lleno en los mercados internacionales a fin de que sus economías no sigan sufriendo como consecuencia del aislamiento, según la Cepal.

Etiquetas

Te puede interesar

Close