Finanzas

Exportarán tomate manzano y pimentón a Aruba y Curazao

En las próximas semanas los productores de tomate manzano y pimentón aspiran realizar la primera exportación de ambos rubros.

En las próximas semanas los productores de tomate manzano y pimentón aspiran realizar la primera exportación de ambos rubros a Aruba y Curazao. Así lo informó el presidente de Fenaphort, Aldemaro Ortega, quien detalló que colocarán en los referidos destinos 30% de la producción equivalente a 12 toneladas semanales.

Ortega, destacó que colocar estos productos en el exterior es posible por el impulso y la celeridad por parte de la Gobernación de Carabobo y el Ministerio de Agricultura.

Trascendió que esta semana están previstos encuentros de algunos productores de hortalizas con el Ministerio de Agricultura con el propósito de tratar temas inherentes a la actividad entre los cuales figuran los insumos y el bachaqueo.

Vale destacar que las autoridades del Ejecutivo han señalado la importancia de la participación de la oferta de divisas por parte del sector exportador para el funcionamiento del mecanismo de subasta Dicom que actualmente se alimenta solo de la oferta proveniente del sector privado.

Con información de nota de prensa

Etiquetas