Finanzas

Fedecámaras critica restricciones con el billete de 100 bolívares

Venezuela atraviesa por la crisis económica más grave de su historia reciente.

Venezuela vive una Navidad infeliz gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con el criterio de los empresarios. Fedecámaras critica las numerosas restricciones impuestas con el billete de 100 bolívares, en momentos cuando los nuevos billetes del cono monetario no han comenzado a circular en todo el país.

Fedecámaras pide rectificaciones al gobierno nacional, pues según su presidente, Francisco Martínez, no se pueden tomar medidas como la eliminación de los billetes de 100 bolívares sin que hayan ingresado a la economía nacional los nuevos miembros del cono monetario.

Martínez no duda en afirmar que el gobierno nacional le ha quitado a los venezolanos la paz y la tranquilidad que se respira por estas fechas decembrinas, y de manera injustificada.

Encuestadoras diversas afirman que la mayoría de la población, incluidos los empresarios, rechaza las disposiciones del gobierno nacional en materia monetaria, por considerar que se está improvisando a expensas de un daño para la gente.

Venezuela atraviesa por la crisis económica más grave de su historia reciente. Fedecámaras pide abandonar la diatriba política para que diversos sectores se aboquen a la solución de los problemas más apremiantes, en opinión de su presidente, Francisco Martínez.

Martínez afirma que la economía requiere soluciones técnicas y no políticas, con base en los conocimientos de economistas reconocidos en la materia. El dirigente gremial opina, por ejemplo, que el control de cambio instaurado por el ex presidente Hugo Chávez Frías en el 2003 debe ser desmontado de manera progresiva, a objeto de satisfacer la demanda de dólares del país.

Fedecámaras sostiene que las recientes medidas económicas adoptadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no servirán para encauzar el rumbo del país. Algunos analistas temen que la inflación culmine el año en curso entre 500 y 700 por ciento, con un decrecimiento importante en el Producto Interno Bruto.

Corrupción y mayores niveles de desabastecimiento son dos signos inequívocos de que las políticas adoptadas por el gabinete económico del presidente Nicolás Maduro han sido ineficientes, de acuerdo con el criterio de Francisco Martínez.

Etiquetas