Finanzas

Fedecámaras espera por acuerdos con el gobierno nacional

Las reuniones se han realizado en el Palacio de Miraflores

Mayo es el mes del trabajador por excelencia. La clase obrera desea nuevas reivindicaciones debido al incremento del costo de la vida. Fedecámaras espera por los acuerdos con el gobierno nacional en materia laboral, para definir el nuevo salario mínimo.

Fedecámaras inició diálogos con el Ejecutivo nacional el pasado mes de enero por invitación del ministro del trabajo. El gobierno del presidente Nicolás Maduro tendió la mano a los empresarios privados a pesar de que las relaciones con el gremio han sido tensas desde el golpe de estado del 2002.

Representantes de Fedecámaras afirman que esperan acuerdos concretos como consecuencia de los diálogos entablados con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Desde la patronal empresarial desean que las condiciones salariales del sector laboral mejoren a corto y mediano plazo, con la anuencia del sector privado.

Francisco Torrealba, ministro del poder popular para el trabajo, espera que Fedecámaras le presente al gobierno nacional un tabulador salarial para que entre en vigencia a partir del próximo 1° de mayo, día del trabajador.

Miembros de la junta directiva de Fedecámaras afirman que seguirán apostando por Venezuela a pesar de la crisis política, económica y social por la cual atraviesa el país desde el año pasado, y que se ha agudizado en este mes de enero.

Expertos en materia económica coinciden en afirmar que Venezuela debe abandonar el modelo socialista para insertarse en el libre mercado y la globalización, pues se está quedando rezagado en relación con sus más cercanos competidores.

Fedecámaras pide rectificaciones al gobierno nacional, pues según su presidente, Francisco Martínez, no se pueden tomar medidas como la eliminación de los billetes de 100 bolívares sin que hayan ingresado a la economía nacional los nuevos miembros del cono monetario.

Encuestadoras diversas afirman que la mayoría de la población, incluidos los empresarios, rechaza las disposiciones del gobierno nacional en materia monetaria, por considerar que se está improvisando a expensas de un daño para la gente.

Etiquetas

Te puede interesar

Close