Finanzas

Fitven 2018 es una plataforma para dar a conocer las potencialidades de Venezuela

Venezuela posee una gran riqueza natural poca vista en el mundo

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de la ministra para el turismo, Stella Lugo y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró este jueves la XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2018 que se llevará a cabo en el Parque Bolívar en La Carlota del 22 al 25 de noviembre.

Luego de su recorrido por los distintos stands, Rodríguez resaltó que esta feria de turismo realizada en Venezuela, cuenta con una importante participación de empresas y operadoras de turismo que están dedicados a la gastronomía, artesanía y a expresiones culturales de distintos pueblos del mundo.

Reiteró que Venezuela posee una gran riqueza natural poca vista en el mundo. En ese sentido, aseveró que la Fitven 2018 es una muestra de que el futuro del país depende de los 16 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, en especial el Motor Turístico.

Rodríguez precisó igualmente que el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es en beneficio del pueblo y cuentan con el apoyo de diferentes técnicos y economistas de los países aliados que saben que el país tendrá garantía para el desarrollo económico.

“Desde aquí le decimos que están destinados al fracaso los gobiernos imperiales que piensan que podrán detener el curso de nuestra patria, han afectado nuestra economía a través de las ilícitas e ilegitimas medidas coercitivas y unilaterales dándole la espalda al derecho internacional público y al sistema multilateral”, afirmó.

Finalmente felicitó la participación de países de América Latina, África, Asia y ratificó que uno de los principales objetivos de este evento turístico es captar inversiones extranjeras para afianzar el proceso de recuperación de la economía venezolana.

Por su parte, la ministra para el Turismo, Stella Lugo, afirmó que la Fitven 2018 es una plataforma para dar a conocer la verdad sobre Venezuela, sus potencialidades, siendo un país lleno de oportunidades para los negocios.

Manifestó que al evento se han dado cita todos los estados del país y se han invitado más de 77 países. Asimismo, indicó que dentro de la programación se realizarán seminarios, simposios y se analizarán las ventajas de las zonas económicas especiales de Venezuela y Cuba.

Lugo, subrayó que la Organización Mundial del Turismo declaró este año como el año de la tecnología en el turismo, por lo que señaló que durante la Fitven 2018 se van a elegir a los 6 equipos ganadores en la materia y se aplicarán los servicios que propongan.

Etiquetas