Finanzas

FMI pronostica crecimiento económico mundial

La OPEP decidió no recortar sus cuotas de producción
La OPEP decidió no recortar sus cuotas de producción

 Analistas en materia financiera señalan que los precios del petróleo se recuperarán próximamente, aunque no en los niveles de años recientes. El FMI, el Fondo Monetario Internacional, pronostica un crecimiento económico mundial en el 2015 no mayor a 0,7 por ciento.

El FMI advierte, sin embargo, que el valor del crudo seguirá bajo en las próximas semanas, como consecuencia de una abundante oferta en el mercado internacional. Como se recordará, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron no modificar sus cuotas de producción durante la reunión celebrada en Viena el pasado 27 de noviembre.
Países productores de petróleo, como Venezuela e Irán, han manifestado su preocupación por la abrupta caída de los precios del petróleo en los últimos meses. La pérdida de valor supera el 50 por ciento en algunos de los casos, lo que afecta directamente el presupuesto de esas naciones. En paralelo, el fortalecimiento del dólar frente a otras monedas extranjeras ha contribuido con este panorama económico.
Arabia Saudita, uno de los miembros de la OPEP, se ha manifestado contrario a la idea de los recortes de producción. Ese país admite que ejerció influencias para conminar a las naciones restantes a no tomar una decisión al respecto, a pesar de la férrea oposición de Venezuela.
Etiquetas