Finanzas

Gobierno adjudicó más de 90 millones de dólares a empresas para temporada navideña

Ceo Venezuela- Gobierno adjudicó más de 90 millones de dólares a empresas

Diciembre es la mayor época de consumo en Venezuela. El Gobierno adjudicó más de 90millones de dólares a 61 empresas para la temporada navideña a través del Sicad 1, el Sistema Complementario de Administración de Divisas.

Divisas a tasa preferencial serán empleadas para la importación de artículos propios de la temporada, así como también bebidas alcohólicas, calzado, juguetes y materias primas. El proceso de subasta fue supervisado por el Centro Nacional de Comercio Exterior, ente que sustituyó a la extinta Comisión de Administración de Divisas.
Sicad 1 ofreció más de 220 millones de dólares a finales del pasado mes de septiembre a una tasa de 12 bolívares por dólar, la misma que se emplea para consumos en el exterior y compras vía electrónica a través de tarjetas de crédito emitidas por bancos venezolanos.
Empresarios de la Cámara Venezolana de la Industria de la Bicicleta precisaron que los consumidores tendrán a disposición más de 180.000 bicicletas el venidero mes de diciembre, en virtud del notorio aumento de la demanda por esas fechas. Los agremiados recibieron recientemente divisas por parte del Ejecutivo venezolano a fin de importar las piezas y repuestos necesarios en el proceso de ensamblaje local. Aspiran poder participar en la próxima subasta del Sicad 1, a realizarse este mes de octubre.
Etiquetas