Finanzas

Gobierno ampliará sectores beneficiados por el Sicad I

Ceo Venezuela- Mayor cantidad de dólares permitiría el abastecimiento del mercado nacional.

Dólares a tasa preferencial es lo que solicitan cientos de empresarios privados para satisfacer la demanda nacional. El Gobierno de Venezuela ampliará el número de sectores beneficiados por el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, mejor conocido como Sicad I.

Representantes del Ejecutivo desean ampliar la cantidad de moneda extranjera circulante en el territorio nacional a fin de disminuir la dependencia de la renta petrolera, que sostiene a la economía venezolana desde hace un siglo.
Positivo es, a juicio de las autoridades, el balance de las acciones tomadas hasta la fecha para combatir el contrabando de extracción en las fronteras entre Venezuela y Colombia, especialmente de gasolina y alimentos de la cesta básica.
Sanguino, quien es presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del parlamento venezolano, señala que el triunfo del Gobierno en la guerra contra el contrabando se está comenzando a palpar en estados como Zulia y Táchira, gracias a la colaboración del Poder Ejecutivo en esas entidades. El diputado, sin embargo, es partidario de que se reactive el aparato productivo nacional, no sólo para abastecer el mercado interno sino con fines de exportación.
Medidas como la convergencia cambiaria, flexibilización del control de precios y revisión del precio de la gasolina siguen pendientes en el Gobierno nacional, a juicio de Sanguino.
Etiquetas

Te puede interesar

Close