Finanzas

Gobierno aprobó aumento del precio de la leche

Venezuela importa toda la leche en polvo que consume.

Sundde, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, sometió recientemente a revisión el valor de la leche en polvo en el mercado venezolano. Tras el análisis, el Gobierno aprobó un aumento superior al 100 por ciento del precio del producto.

Supermercados y establecimientos afines expenden la leche en polvo en 70 bolívares el kilo. El rubro, por lo general, viene en presentaciones de 900 gramos, bien sea latas o sobres. La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) celebra esta decisión, aunque aspira a que el valor llegue a 100 bolívares el kilo a fin de cubrir costos y obtener un margen de ganancia adecuado.
Representantes de Cavilac afirman que el incremento permitirá corregir los desajustes en el mercado nacional en materia de desabastecimiento. El producto a precio regulado se encuentra escaso en los anaqueles, una realidad reconocida por el Banco Central de Venezuela en informes correspondientes al año en curso.
Venezuela importa toda la leche en polvo consumida en el mercado nacional. Antes de la reciente decisión de la Sundde, el kilo se vendía en 32 bolívares gracias a subsidios provenientes de las arcas nacionales, una situación que, a juicio de Cavilac, era insostenible. Con el ajuste a 70 bolívares el kilo, la carga económica para el Gobierno se reduce considerablemente.
Etiquetas