Finanzas

Gobierno aumentó precio del azúcar refinada

El azúcar se vendía a Bs. 12 el kilo hasta hace poco.
El azúcar se vendía a Bs. 12 el kilo hasta hace poco.
Sundde, la Superintendencia de Precios Justos, estableció una providencia administrativa en relación con uno de los productos bandera de la cesta básica. El Gobierno aumentó el precio del azúcar refinada a 26,57 bolívares el kilo.
Productores e importadores de azúcar integral y refinada con miel también deberá acatar la medida, so pena de decomisos u otras sanciones previstas en la ley. El Ejecutivo aprovechó la misma providencia administrativa para establecer el precio máximo de venta al público del azúcar lavada y morena, entre otras variantes, de acuerdo con su presentación.
Funcionarios de la Sundde recomiendan a quienes comercialicen azúcar en nuestro país ajustarse a lo establecido en la Ley de Metrología y demás normas aplicables, a fin de no incurrir en ilícitos o ser objeto de sanciones. Los nuevos precios rigen desde el pasado 10 de febrero.
Analistas en materia económica señalan que, tras esta decisión oficial, el azúcar comenzará a comercializarse al doble de su valor, pues se estuvo expendiendo a 12 bolívares hasta principios de año. El valor era aún menor en el caso de la azúcar lavada o morena. El producto, en todo caso, es de difícil acceso para la mayoría de los venezolanos debido a la escasez.
Etiquetas