Finanzas

Gobierno decretó incremento del sueldo mínimo

 Maduro aprobó alzade 15 por ciento.

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció un nuevo ajuste en materia salarial. El Gobierno decretó un incremento del sueldo mínimo a partir del 1º de diciembre.

Maduro aprobó que el alza sea de 15 por ciento, lo que elevará el monto a 4.889,55 bolívares. Asimismo, giró instrucciones para que el ticket de alimentación sea calculado tomando como base el 0,75 por ciento del valor actual de la unidad tributaria, y no el 0,5 por ciento.
Empleados de la administración pública nacional se verán beneficiados con esta medida, independientemente del escalafón en el que se encuentren. Maduro asegura, en tal sentido, que el incremento supera los niveles de inflación registrados en lo que va de año, lo que a su juicio ayuda a paliar el impacto de la escalada de precios en el bolsillo de los venezolanos.
Miraflores fue sede, en días pasados, de la instalación de la comisión negociadora del contrato colectivo marco de la administración pública. Según Maduro, la firma debería ocurrir antes que finalice el 2014, lo que beneficiaría a más de 2 millones de empleados dependientes del Ejecutivo venezolano.
Representantes de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Públicos mostraron su satisfacción tras el inicio de las discusiones, por lo que esperan un diálogo cada vez mas fluido con el Gobierno y el establecimiento de una agenda de negociaciones.
Etiquetas

Te puede interesar

Close