Finanzas

Gobierno inicia pago de complemento de nómina privada

El gobierno nacional inició el pago del complemento de la nómina del sector privado a través del  monedero patria correspondiente a la quincena del 15 al 30 de enero de 2019, por un monto de Bs.S 6.750.

De esta manera el Ejecutivo Nacional garantiza el pago de los trabajadores del sector privado como parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de enero.

Así lo expresó el ministro del Trabajo Eduardo Piñate, quien explicó que luego del incremento salarial anunciado por el gobierno de 18 mil bolívares soberanos que equivalen a medio petro y el monto del cestaticket que se ubicó en Bs. S 1.800, la cartera laboral se activó en defensa del salario, dijo.

En ese sentido, el titular señaló que su despacho supervisa que el sector privado y los empresarios respeten las leyes y las medidas dictadas por el gobierno. Piñate indicó que su despacho ha ordenado a viceministros, directores estadales e inspectores del trabajo para defender el salario de los trabajadores.

Agregó que se encuentran reforzando medidas de supervisión y control a las empresas que forman parte del sistema de pago de nóminas, a fin de atender denuncias que pudieran formular los trabajadores.

Con información de nota de prensa

Etiquetas