Finanzas

Gobierno modernizará central hidroeléctrica del Guri

Guri es la principal fuente de energía eléctrica de Venezuela.

Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, anunció que el Gobierno modernizará la central hidroeléctrica del Guri con el apoyo de China, a través de la empresa Dongfang Electric Corporation.

Venezuela prevé efectuar mejoras en las primeras 6 unidades pertenecientes a la primera casa de máquinas del Guri. Los trabajos demorarán unos 5 años y representan una inversión promedio de 900 millones de dólares.

CAF, la Corporación Andina de Fomento, es uno de los entes internacionales encargados de financiar el proyecto. El 17 por ciento de los recursos serán desembolsados por la Corporación Eléctrica Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Venezuela prevé incorporar al sistema interconectado nacional más de 850 megavatios con la culminación de los trabajos efectuados por la empresa Dongfang Electric Corporation. Entretanto, las autoridades prevén un proceso de administración del embalse del Guri a fin de atender las contingencias cuando se presentan las temporadas sin lluvias.

Chacón apuesta que Venezuela tenga un sistema eléctrico estable con éstas y otras inversiones. Nuestro país, en tal sentido, aprovecha los amplios convenios de cooperación con el gigante asiático con el objetivo de modernizar la central hidroeléctrica del Guri y obtener financiamiento para diversos proyectos.

Etiquetas