Finanzas

Gobierno quiere pagar sus deudas a través del Arco Minero del Orinoco

Arco Minero del Orinoco no cuenta con un estudio de impacto ambiental

Venezuela padece las consecuencias de la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El Gobierno quiere pagar sus deudas a través del Arco Minero del Orinoco, como lo denuncia el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Américo de Grazia.

Parlamentarios de la oposición coinciden en afirmar que el proyecto del Arco Minero del Orinoco no cuenta con un estudio de impacto ambiental, por lo que se le causará un grave daño a los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

El contrato suscrito con una minera canadiense dura dos décadas

Nicolás Maduro, presidente de la República, aprobó la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco para que Venezuela pueda obtener divisas por concepto de la venta de sus recursos minerales, entre ellos oro, hierro y bauxita. El contrato suscrito con una minera canadiense dura dos décadas.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática afirman que el gobierno del presidente Nicolás Maduro viola la Carta Magna al no consultar a la Asamblea Nacional sobre este proyecto. Con la explotación del Arco Minero del Orinoco, el ejecutivo nacional ganará de inmediato unos 4.500 millones de dólares, dinero que requiere con urgencia para honrar diversos compromisos internacionales.

Expertos de la firma consultora Ecoanalítica creen viable que Venezuela caiga en default o cesación de pagos dentro de poco, pues sólo este año debe desembolsar 14 mil millones de dólares, un monto superior al de las reservas internacionales actuales.

Maduro aprobó recientemente un decreto de emergencia económica con el que le da viabilidad al proyecto del Arco Minero del Orinoco. La oposición confía en la realización del referendo revocatorio para revertir parte de estos convenios, y así evitar una tragedia ambiental sin precedentes en la historia de nuestro país.

Gold Reserve ganó el derecho a explotar el Arco Minero del Orinoco tras haber llegado a un acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro en meses recientes.

Etiquetas