Finanzas

Gobierno revisará costos de la harina de maíz

Ceo Venezuela- Polar produce harina precocida de maíz al máximo de su capacidad.

Empresas Polar ve con satisfacción el anuncio recientemente realizado por el vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil. El Gobierno revisará la estructura de costos de la harina de maíz, para así establecer un nuevo precio de venta al público.

Polar produce harina precocida de maíz al máximo de su capacidad según el director de alimentos de la empresa, Pablo Baraybar. El ajuste tendría lugar con ocasión del aumento de 218 por ciento de la materia prima necesaria para la elaboración de este importante rubro en la mesa de los venezolanos: el maíz blanco.
Miembros del Ejecutivo nacional revisarán no sólo los costos de la harina de maíz sino también del arroz -otro producto que emerge de los campos del país- al término de la cosecha de invierno correspondiente al 2014.
Polar estima que cada paquete de harina precocida de maíz, también conocida como Harina Pan, debe venderse a un precio regulado de 24,50 bolívares por kilo, un valor que espera por la aprobación de Miraflores.
Voceros del Gobierno desmintieron que Alimentos Polar vaya a paralizar la producción de harina precocida de maíz, como se había informado inicialmente. Yván Gil afirmó que las instalaciones operan a plena capacidad, por lo que está garantizado el abastecimiento de tan importante producto incluso en la época decembrina. A su juicio, la empresa cuenta con más de 50 días de inventario para vender el producto al precio actual, fijado en poco más de 12 bolívares el kilo.

Te puede interesar

Close