Finanzas

Gobierno unificó el Sicad I y II

Los viajeros podrán disponer de 3.000 dólares anuales.
Los viajeros podrán disponer de 3.000 dólares anuales.

Venezuela quiere seguirle haciendo frente al llamado dólar paralelo. El gobierno del presidente Nicolás Maduro unificó el Sicad I y II y mantiene el monto para viajeros a través del uso de tarjetas de crédito.

Voceros del Banco Central de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública fueron los encargados de anunciar los convenios cambiarios que tendrán vigencia a lo largo de todo el año 2015. Entre las decisiones adoptadas por el gabinete económico destaca un solo Sicad, con una tasa de 12 bolívares por dólar que podría ser incrementada progresivamente.
Venezuela contará desde ahora con un sistema cambiario distinto al preferencial y Sicad, denominado Sistema Marginal de Divisas. A través de este método, personas naturales y jurídicas podrán adquirir dólares a la tasa que dicte el mercado, con base en la oferta y demanda. Casi 4.000 puntos de atención estarán habilitados para las transacciones.
Miembros del Ejecutivo dejaron la tasa de 6,3 bolívares por dólar para rubros esenciales, tales como alimentos y medicamentos, a fin de garantizar que la mayoría de los consumidores tengan acceso a estos productos. Para el economista Asdrúbal Oliveros, tal decisión constituye un error pues representa pérdidas para las arcas públicas de la nación.
Etiquetas