Finanzas

Henri Falcón apoya la dolarización de la economía venezolana

El candidato presidencial hizo referencia a las cifras de inflación presentadas por la Asamblea Nacional

Henri Falcón, ex gobernador del estado Lara y candidato a las elecciones presidenciales del 20 de mayo por el partido Avanzada Progresista, apoya la dolarización para combatir la hiperinflación que sufre el país. Para el candidato, es importante que el pago del sueldo sea en dólares ya que los bienes y servicios se calculan con esa moneda.

“La gente gana un salario mínimo y con eso se compra un kilo de carne y un cartón de huevos, o sea trabaja 30 días y cobra para comer dos. La dolarización, en un entorno donde los precios están dolarizados, es dolarizar los salarios. Poder tener poder adquisitivo en dólares”, expresó Falcón.

El candidato presidencial hizo referencia a las cifras de inflación presentadas por la Asamblea Nacional, anunciando que Venezuela cerró 2017 con 2.600% de inflación, según un informe del Parlamento, en tanto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que podría llegar a 13.000% en 2018. El Banco Central de Venezuela (BCV) no ofrece cifras oficiales desde 2016.

Falcón declaró que si gana en los comicios de mayo en Venezuela le gustaría tener como jefe de su equipo económico al experto Francisco Rodríguez, quien está a favor de la dolarización para acabar  con la hiperinflación y así, los venezolanos no sigan perdiendo su poder adquisitivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close