Finanzas

Incremento de la gasolina no incidirá en tarifas del transporte

El Gobierno mantiene abierto el debate sobre el aumento de la gasolina.
El Gobierno mantiene abierto el debate sobre el aumento de la gasolina.

Nicolás Maduro, presidente de la República, ha instruido a su gabinete económico para analizar el posible impacto de la revisión en los precios de venta al público de los combustibles en Venezuela. El incremento de la gasolina no incidirá en las tarifas del transporte urbano y extraurbano según Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Fuentes del Gobierno nacional descartan la posibilidad de propiciar un impacto negativo en el bolsillo de los venezolanos, pues el aumento se realizará de forma progresiva. El Troudi asegura, de hecho, que han establecido diálogos con el sector transporte a fin de garantizar que los pasajes no se eleven en lo inmediato, así como también los fletes por concepto del traslado de mercancías y otros enseres.
Voceros del Ejecutivo nacional insisten en que la mayoría de la población está de acuerdo con elevar el precio de la gasolina, considerando que su valor no se revisa desde hace casi dos décadas y las arcas de la nación deben destinar una gran cantidad de recursos por concepto de subsidios a la producción y comercialización. El último aumento data de 1996, durante el gobierno del ex presidente Rafael Caldera.
Etiquetas