Finanzas

Inflación cerrará en 500 por ciento

El petróleo es la principal fuente de ingresos de Venezuela.
El petróleo es la principal fuente de ingresos de Venezuela.

 FMI, el Fondo Monetario Internacional, tiene malos pronósticos en relación con Venezuela. La inflación correspondiente al año 2016 cerrará en 500 por ciento, de acuerdo con el organismo multilateral, lo que representa un serio aumento en comparación con las cifras del 2015.

Fuentes del FMI indican que el Producto Interno Bruto decrecerá también de manera abrupta, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Como se recordará, el llamado oro negro es la principal fuente de divisas del país sudamericano.
Nicolás Maduro, presidente de la República, apuesta por la explotación de los recursos minerales como forma de compensar el descenso del valor del crudo. El mandatario nacional ha girado instrucciones precisas para que se comience a explotar el llamado Arco Minero de Guayana, ubicado en el estado Bolívar, a fin de que se intensifique la comercialización de piedras y minerales preciosos como el oro con la respectiva certificación de la ONU, la Organización de Naciones Unidas.
2015 tampoco fue un buen año para Venezuela en materia económica. La nación cerró con un decrecimiento del Producto Interno Bruto de 5,7 por ciento y una inflación oficial de 180 por ciento, aunque algunos analistas señalan que esa estimación en el incremento del costo de la vida se quedó corta en comparación con lo que sucede en la calle en realidad.
Etiquetas