Finanzas

Inflación de noviembre fue de 144.2% en Venezuela

El integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Rafael Guzmán,denunció este lunes que la inflación del mes de noviembre se ubicó en 144.2% y que la interanual de noviembre de 2017 al presente, alcanzó la cifra de 1.299.724%.

En rueda de prensa desde la sede de la comisión, Guzmán señaló además que la acumulada de año se posiciona 702.521% y que los venezolanos enfrentan cada día una inflación de 3%.

Recordó que estos estudios los realiza el organismo legislativo, para hacerle frente a la “opacidad y oscuridad del Banco Central de Venezuela (BCV), que no solo se encarga de seguir emitiendo dinero inorgánico, sino que le esconde las cifras, a los venezolanos y el mundo, que está obligado a difundir para el conocimiento de todos”, afirmó Guzmán.

El parlamentario cuestionó el plan de recuperación económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro, por cuanto aseguró que no existe manera de cancelar lo prometido.

“Este es un país donde cada vez se produce menos y las empresas cierran, causando desempleo; no se producen impuestos y los que están llegando a tesorería son inflacionarios”.

Finalmente comentó que el Gobierno Nacional dejó de pagar sus obligaciones financieras y comerciales, lo que ha causado que para Venezuela “esté cerrado el financiamiento y el refinanciamiento, porque son incapaces de ir a la AN, cuando se lo hemos dicho muchas veces”, sostuvo.

Con información de nota de prensa

Etiquetas

Te puede interesar

Close