Finanzas

Jean Tirole ganó Nobel de Economía 2014

 Ceo Venezuela- Tirole es el tercer francés que recibe el Nobel de Economía.

Representantes de la Real Academia de las Ciencias de Suecia decidieron reconocer el trabajo de un profesor de la Escuela de Economía de Toulouse. El francés Jean Tirole ganó el Nobel de Economía 2014 por sus importantes aportes investigativos en pro del control de las grandes corporaciones.

Tirole se convirtió en el primer ciudadano no estadounidense que recibe esta distinción en los últimos 15 años. El Nobel resalta de su trabajo académico la crítica contra los monopolios y aquellas organizaciones dedicadas a disminuir las capacidades de competidores actuales o potenciales.
Estocolmo distingue a este académico galo con el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas y un aporte de 1,1 millones de dólares. Tirole, de 61 años de edad y oriundo del noreste de Francia, manifestó su complacencia por haber recibido este reconocimiento.
Ingeniero y matemático, Tirole encontró en las ciencias económicas una vía para canalizar su vocación. En la década de los años 80 cursó un doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con sede en Estados Unidos. Es el tercer francés en recibir el premio y se destaca por mantener un perfil bajo ante la opinión pública internacional, a pesar de su relevancia como autor de importantes trabajos de investigación.
Etiquetas