Finanzas

Leche en polvo desaparecerá de los anaqueles en 15 días

Venezuela consume en promedio unas 18.000 toneladas mensuales de leche en polvo.
Venezuela consume en promedio unas 18.000 toneladas mensuales de leche en polvo.

Empresarios agrupados en la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Cavilac, afirman que el mercado nacional está en crisis. La leche en polvo desaparecerá de los anaqueles de Venezuela en 15 días, según sus estimaciones.

Venezuela exhibe desde hace varios meses unos índices elevados de escasez de diversos productos de la cesta básica, como lo reconoce el propio Banco Central. Uno de los rubros de mayor demanda es la leche en polvo, especialmente aquella formulada para los niños. Los industriales afirman que están surtiendo los anaqueles, pero la demanda agotará el producto en pocos días.
Supermercados y comercios afines compensan la falta de leche en polvo con productos como la avena, fororo o cereales, que no siempre funcionan como sustitutos. Cavilac estima que los despachos de sus agremiados se incrementará de manera progresiva, por lo que pide paciencia a la población a fin de que los inventarios no se agoten de inmediato.
Venezuela consume en promedio unas 18.000 toneladas mensuales de leche en polvo, cifra que no puede cubrirse con los niveles de abastecimiento actual en los anaqueles. Las compras nerviosas contribuyen a mermar la existencia, según Cavilac. Entretanto, el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió reducir el número de procedimientos para la importación de alimentos.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close