FinanzasInternetTecnologia

Leopoldo Lares Sultán: ¡Tips para navegar seguro por las Apps Bancarias!

El mundo de las finanzas y la banca no escapa a los constantes avances tecnológicos que se producen en el mundo. Muy al contrario, los abrazan y los absorben en sus sistemas, y evolucionan a la par de ellos. Una muestra clara de eso se da con las aplicaciones móviles, las cuales son herramientas diseñadas para que los usuarios se ahorren la tarea de ir a una agencia y hagan sus transacciones vía online.

Suena muy bonito todo… Sin embargo, según nota publicada por Leopoldo Lares Sultán en su portal oficial, este tipo de instrumentos digitales son tan cómodos como riesgosos. ¿Por qué? Porque con la regla viene la trampa, y existen muchos malintencionados dedicados a espiar estas herramientas y a tratar de cometer fechorías electrónicas.

¿Qué hacer ante ese panorama? Simple: ¡Utilizar las Apps Bancarias con mucha responsabilidad! Eso, y seguir una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a usarlas de la mejor y más segura manera posible. A continuación te mostramos algunas medidas que, sí o sí, tienes que tomar:

  • REFORZAR TU CONTRASEÑA

Las claves de acceso son vitales para proteger la seguridad y la integridad de tus cuentas bancarias. Eso es obvio, y los bancos lo saben. Por eso insisten tanto en que las cambies constantemente y que, por supuesto, sigas parámetros específicos como combinaciones de caracteres y números y símbolos especiales.

  • NO NAVEGAR EN CUALQUIER RED

No es para nada seguro ni recomendable conectarse desde una red pública o una red wi-fi para hacer operaciones bancarias. Eso es un pecado que debe evitarse a toda costa. Hay que utilizar siempre, en estos casos, plataformas privadas.

  • INSTALAR BUENOS ANTIVIRUS

Proteger la integridad de tus cuentas pasa primero por hacer lo propio con tus dispositivos, y eso es algo que solo se puede hacer con la instalación de sistemas de antivirus… No cualquiera, sino aquellos que de verdad ofrezcan garantías de seguridad.

Lares Sultán recomienda, también, estar siempre pendiente de las actualizaciones de sistemas operativos, antivirus, aplicaciones mismas, etcétera, para estar siempre a resguardo y para utilizar conscientemente las aplicaciones bancarias. La meta es tomar recado para evitarse una mala experiencia.

Etiquetas

Te puede interesar

Close