Finanzas

Luis Motta Domínguez pide colaboración al sector privado

Centros comerciales de toda Venezuela deberán generar su propia energía eléctrica en determinadas horas del día. Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, pide colaboración al sector privado para paliar la crisis energética de nuestro país.

Motta Domínguez afirma que la sequía podría incrementarse.
Motta Domínguez afirma que la sequía podría incrementarse.

Luis Motta Domínguez promueve un uso consciente de la electricidad, considerando que los niveles actuales de la represa del Guri, en el estado Bolívar, se encuentran por debajo del promedio habitual. En Venezuela no llueve desde hace ya varios meses, lo que preocupa a las autoridades.

Venezuela y otros países del continente han lanzado una alerta ante las consecuencias del fenómeno de El Niño, el responsable de abundante sequía en la región. Por ello, el ministro Luis Motta Domínguez pide a los centros comerciales instalar sus propias plantas eléctricas, pues de lo contrario no podrán seguir prestando sus servicios como de costumbre.
Mayo es el mes en que podría comenzar formalmente el período de precipitaciones. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé lluvias aisladas en varias regiones, especialmente en el Distrito Capital y el Zulia. Las autoridades evalúan la posibilidad de realizar una siembra de nubes, en caso de que la sequía se prolongue por tiempo indefinido, hasta mediados del 2016.
Etiquetas