Finanzas

Luis Vicente León ve más probable acuerdos económicos en el diálogo

Según el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, del diálogo que llevan a cabo Gobierno y oposición en República Dominicana lo más probable es que salgan acuerdos de tipo económico más que políticos, ya que “la economía es más rebelde que el propio pueblo” y el Gobierno está en la necesidad de enfrentar la hiperinflación y la devaluación.

En su criterio, al Gobierno Nacional le conviene conseguir acuerdos con la oposición y con el sector privado para compartir los costos políticos que conllevan las medidas que son indispensables para la economía del país, reseñó una información de El Pitazo.

“Vista la necesidad inminente de cambios en materia económica para surfear el colapso de la hiperinflación y devaluación, al Gobierno debería convenirle lograr acuerdos de flexibilización con la oposición y el sector privado para compartir el costo político de los cambios indispensables”, dijo.

Agregó que actualmente, el Ejecutivo no tiene dólares para “presionar” a los empresarios, y tampoco puede importar. Estas dos realidades obligarían al Gobierno de Nicolás Maduro a flexibilizar su posición.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close