Finanzas

Maduro denunció sabotaje a 10 embarcaciones con gasolina para Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recientemente denunció el saboteo a 10 embarcaciones con suministro de gasolina que vendrían al país, como parte de la persecución derivada de las sanciones que aplica Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación suramericana.

“Hemos sido sometidos a una guerra de carácter no convencional por parte del imperialismo norteamericano. Cuando no nos roban el dinero nos persiguen los barcos, el barco que traía gasolina la semana pasada, 10 barcos nos sabotearon para que no llegaran a costas venezolanas”, expresó el Mandatario.

Denunció igualmente que más de 30 mil millones de dólares le han congelado al país, empezando por Citgo, la empresa petrolera de Venezuela en Estados Unidos.

“¡Nos la robaron!,  Más de 88 toneladas de oro que le pertenecen al Banco Central de Venezuela (BCV), han sido congelados en Londres”,  agregó Maduro.

En ese sentido, aseguro que estos 5 meses que lleva el año 2019 “nos han puesto a prueba y han demostrado que somos de verdad, que no estamos aquí puestos por el marketing”, precisó.

Etiquetas