Finanzas

Más de 224 empresas participarán en la FitVen 2018

El 88 % de las empresas que están participando pertenecen al sector privado

La ministra del para el Turismo, Stella Lugo, ofreció este lunes una rueda de prensa sobre los avances de la XIII Feria Internacional del Turismo de Venezuela 2018 (FitVen), que se desarrollará del 22 al 25 de noviembre.

Desde el parque Bolívar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda donde se realizará dicho evento, Lugo señaló que la feria contará con la participación de más 224 empresas y 72 países, con el fin de intercambiar conocimientos en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

En compañía del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, el viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, y el constituyente Dario Vivas, la titular para el turismo instó a todos los venezolanos a participar en FitVen 2018. Asimismo, detalló que estarán disponibles más de 148 stands, donde podrán disfrutar de pabellón nacional, internacional, gastronómico y área de artesanía y actividades conexas que mostrarán todas las artes, costumbres y negocios del país.

“Ya se han inscrito 80 empresas a través de nuestra página www.fitven.gob.ve  que todavía está abierta, así que aquellas empresas que quieran participar aún tienen tiempo de inscribirse. Vamos a estar aquí dando a conocer nuestro país, nuestra historia, nuestra naturaleza, nuestra cultura, belleza y amor a todo el país, a ofrecérselo al mundo entero para que vengan a Venezuela a disfrutar el turismo como un derecho humano”, expresó.

Lugo, resaltó igualmente que durante la feria se estará realizando el Hackatón Turismo y Transformación Digital que contará con la participación de 80 jóvenes profesionales de todo el territorio nacional.

“Los jóvenes organizados en 20 equipos están desarrollando un mecanismo de criptopago que involucre toda la cadena turística, un sistema informativo de conectividad turística de Venezuela para el mundo y del mundo para Venezuela, están desarrollando un portal de intercambio comercial entre prestadores de servicios turísticos y proveedores de bienes y servicios para poder así permitir a través de la web intercambio de prestadores de servicio”, agregó.

En ese sentido, precisó que actualmente están desarrollando un robot digital que atienda, vía web y móvil, las necesidades de todos los turistas nacionales o internacionales, un software también de información y gerencia de talento en materia turística y además otras propuestas tecnológicas libres destinadas a mejorar el servicio, la calidad y la sustentabilidad del sector turismo.

Etiquetas