Finanzas

Consejos prácticos para mantener una tarjeta de crédito

Obtener una tarjeta de crédito representa uno de los pasos clave para la independencia económica, pero este instrumento financiero requiere mucha disciplina y organización para un óptimo manejo.

Nestor Chayelle aconseja seguir las pautas dictadas por el equipo de atención al cliente del banco en el cual solicita de tarjeta.

Lo primero que debe tener en cuenta es que una TDC no funciona como extensión de ingresos, sino como herramienta de financiamiento de los mismos.

Nestor Chayelle te trae algunas recomendaciones generales que podrían serte de utilidad al momento de solicitar por primera vez tu tarjeta de crédito:

  • Fechas de corte. Es necesario que preguntes al asesor sobre las fechas de corte para que cada pago se haga sin ningún tipo de inconveniente. Recuerda que el banco te estará aprobando un límite de crédito.
  • Consumo posterior a la fecha de corte. Se aconseja memorizar o anotar las fechas correspondientes de cada pago. Ten presente que el consumo del crédito nunca podrá exceder del límite establecido, de lo contrario, las deudas no tardarán en acumularse.
  • Paga más del mínimo. El banco se hará responsable de ajustar un mínimo del monto que deberás pagar por los gastos mensuales de tu tarjeta. Sin embargo, es recomendable que aportes más de lo estipulado, ya que de este modo estarás enviando un mensaje a tu banco sobre tu posición como pagador responsable.

 

Etiquetas