Finanzas

¡DESCÚBRELOS! Tips infalibles para mantener tus ahorros

Si has estado lidiando con  problemas económicos  y ahorrar se ha vuelto una misión imposible, no desesperes. Lograr la estabilidad financiera puede resultar sumamente difícil al principio, más aún si no cuentas con los conocimientos o guías básicas necesarias para maximizar tus ingresos.

Nestor Chayele reseña que lo básico es comprender la importancia de ahorrar y no despilfarrar el dinero. Sólo así podrás  organizar de manera óptima tus finanzas.

La disposición debe ser un pilar clave. Es necesario  equilibrar los ingresos y los gastos básicos de tu día a día, además de mantener a raya una parte de los mismos que pueda servirte como base para establecer un sistema de ahorro factible.

Nestor Cheyele - Seguridad financieraMuchos economistas, contadores y emprendedores han afirmado a lo largo del tiempo que los errores más comunes con respecto a manejar nuestro dinero se deben por la poca información que se maneja del tema. Si somos capaces de planificar y distribuir apropiadamente los ingresos, las pérdidas irán disminuyendo.

A continuación, Nestor Chayelle presenta  algunos consejos o nociones básicas que servirán para nuestro ajuste monetario.

  • Calcular los precios. Una de las recomendaciones más efectivas es que analices el precio de cada producto antes de realizar la compra. Considera si realmente vale la pena gastar o administrar tu dinero en esa compra específica. Muchas veces nos quedamos sin ahorros por la simplicidad de un impulso de compra.
  • Identifica los gastos innecesarios. Tal como dicta el enunciado, considera cuáles de tus gastos pueden ser eliminados. Cambiar de hábitos es una alternativa ideal, así como la reducción de servicios, para ajustar tu bolsillo a situaciones diferentes.
  • Organización. Opta por administrar tus cuentas por medio de un cuaderno de planificación o un bloc de notas. De este modo, podrás llevar las cuentas con más equilibrio y disciplina, factores que tienden a ser olvidados con facilidad.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close