FinanzasInternet

¡PREPARATE! Comprar por internet es una inversión

Nestor Chayele - Compras internet
Compras internet

Cada día aumenta la tendencia de comprar por internet: permite más comodidad, variedad y tiempo para revisar cada detalle de la inversión.

La variedad de productos en las tiendas virtuales, adaptados a cada tipo de cliente, además de grandes diferencias en los precios comparados con los de las tiendas físicas, hacen de comprar por internet una aventura que puede abaratar muchos costos.

Néstor Chayelle reseña que varias empresas, entre las que destacan MercadoLibre y Amazon, muestran grandes y limpias plataformas, así como fáciles herramientas de pago.

Antes de comprar por internet es recomendable que revises esta lista de consejos útiles:

  • Sentido común: no dejar datos de la tarjeta de crédito ni información bancaria en poder de extraños. Sólo introducir datos personales al concretar el cierre de una compra.
  • Privilegiar el uso de plataformas de pago: miles de sitios locales ya aceptan plataformas simples, seguras y cómodas. Siempre disponen de un Centro de Atención al Cliente y, tanto el comercio como el usuario, cuentan con un seguro de protección en caso de inconvenientes.
  • Presta atención al producto: a través de internet se pueden comprar cientos de artículos a muy bajo costo, pero se debe estar atento al precio promedio de los productos en diversos portales. NO caigas en estafas de productos grandiosos a precios muy por debajo del precio promedio sin antes revisar los antecedentes del vendedor.
  • La calificación del vendedor: ¿acepta sólo efectivo, no muestra fotos reales del producto y obliga a retirarlo en un lugar alejado? En ese caso, Néstor Chayelle te recomienda buscar otras opciones. En el mundo offline, los buenos vendedores buscan que sus clientes estén cómodos y seguros, ofrecen muchos medios de pago y dan garantías por anticipado.

Revisar la compra: es aconsejable controlar el resumen de la tarjeta o de la cuenta bancaria una vez realizado el pago.

Etiquetas