Finanzas

¡APRENDELAS! Nociones básicas de las finanzas personales

Nestor Chayelle - Inversion

Lograr estabilidad económica requiere una minuciosa organización de las finanzas personales, además de información sobre métodos de ahorro e inversión.

Nestor Chayelle enfatiza que evitar pérdidas innecesarias debe ser el principal enfoque, tomando nota de todo consejo o recomendación que personas con amplio conocimiento en el área puedan brindar para manejar de manera correcta el capital con el que se cuenta, bien sea personal o empresarial.

Aquí tres recomendaciones clave:

  1. Educarse. Hay que estar informados en materia de finanzas, desde libros, revistas y hasta blogs, el contenido puede presentarse de forma inmediata y solo nos queda administrar el tiempo del mejor modo posible para estudiar debidamente. Además, siempre podremos contar con la asistencia de un coach financiero para obtener conocimientos más profesionales.
  2. Nestor Cheyele - Seguridad financieraRevisión de crédito. Regularmente debemos revisar nuestro crédito. Debemos llevar un registro de nuestros ingresos y movimientos monetarios en un archivo o historial, que facilitará nuestra información financiera a los prestamistas con el fin de que ellos puedan realizar un análisis previo antes de prestarnos dinero.
  3. Elaborar presupuesto. Muchas veces ir por lo básico resulta lo más seguro. La herramienta del presupuesto puede parecernos muy sencilla pero su efectividad marca la diferencia. Aunque siempre podrá estar la opción de elaborar un presupuesto de forma manual, gracias a la tecnología de los teléfonos inteligentes también está disponible el uso de ciertas aplicaciones o apps para monitorear nuestros ingresos y transacciones. Esta opción te permitirá conocer de fondo cómo estás manejando tus finanzas.
Etiquetas

Te puede interesar

Close