Finanzas

Néstor Chayelle te explica como ahorrar con bajos ingresos

Nestor Cheyele - Seguridad financiera

Por increíble que parezca, si es posible ahorrar, incluso en momentos de problemas financieros y un bajo sueldo, estableciendo un sistema sólido y programado de ingresos y egresos.

Nestor Chayelle sostiene que si cuentas con un empleo estable debes establecer un total de ingresos para cubrir cada gasto. Del total de tus ingresos debes guardar una parte, por pequeña que sea, y no tocarla a menos que sea una inesperada emergencia.

 

En la organización está la clave.

Nestor Chayelle te trae algunas recomendaciones generales útiles para poner en práctica tu sistema de ahorros.

  • Reduce los gastos. Puede ser difícil en una economía inestable o con alta inflación, pero enfócate en cubrir los gastos básicos de alimentación y servicios, sin desvirtuar los ingresos en elementos superfluos.
  • Establece un presupuesto. Redacta una hoja de presupuesto con cada cantidad que recibas de forma clara y precisa; además registra cada gasto que realices. Con esto lograrás un mayor control sobre la administración de tu dinero. Recuerda que debes destinar un monto (por muy baja que sea la cantidad inicial) al fondo de ahorros.
  • Aumenta los ingresos. Muchas personas se valen de dos o tres de trabajos para salir adelante y superar las adversidades. Si cuentas con el tiempo y el esfuerzo que se requiere, opta por producir más.
Etiquetas

Te puede interesar

Close