Finanzas

Nestor Chayelle te explica qué es el periodo de carencia de un préstamo

Dados los constantes cambios en la economía, muchas personas nos vemos en la necesidad de solicitar un préstamo a algún banco, con la intención de solventar alguna situación específica y devolver el dinero más adelante.

Nestor Chayelle destaca que para estos casos existe el llamado período de carencia, es decir, el tiempo que transcurre desde que una persona recibe un préstamos hasta que empieza a devolverlo.

Es decir, una persona puede solicitar un préstamo de unos 20.000 € para comenzar un negocio, con un periodo de carencia de 3 años, que es el tiempo promedio para comenzar a obtener beneficios, y así devolver el préstamo.

También aplica para los estudios superiores, con un periodo de carencia de 5 años, hasta que acabe sus estudios y puede trabajar para devolverlo.

Nestor Chayelle - Periodos de carencia bancaria 2Tipos de periodos de carencia

Nestor Chayelle agrega que los periodos de carencia se pueden solicitar en cualquier momento tras la solicitud del préstamo. Además, según la cantidad de dinero que dejemos de pagar encontramos diferentes clases de periodos de carencia.

  • Carencia total: si un préstamos posee un periodo de carencia total, nos permite no tener que pagar nada durante el el tiempo por el que se ha determinado.
  • Carencia parcial: también denominada carencia de capital. Esto permite que durante el periodo de carencia, solo tenga que devolver los intereses del préstamos o crédito.
Etiquetas