Finanzas

OPEP acordó elevar producción de crudo en casi un millón de barriles diarios a finales de año

Mantener el suministro al bajo nivel actual dañaría la demanda y a los consumidores de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó recientemente con un grupo de diez productores que elevarán en conjunto la producción de crudo en casi un millón de barriles diarios de aquí a finales de año.

Mantener el suministro al bajo nivel actual dañaría la demanda y a los consumidores de petróleo, dijo el ministro de Energía saudí, Jalid al Falih.

“Llegamos a la conclusión de que es necesaria una producción adicional de un millón de barriles diarios en la segunda mitad del año”, explicó ante la prensa en Viena.

La OPEP ya había acordado ampliar su producción diaria en unos 600.000 barriles (de 159 litros), hasta alcanzar la cifra máxima que se había impuesto el cartel ya a finales de 2016. El grupo de 10 países productores encabezado por Rusia (OPEP+) se sumó este sábado al aumento de producción de crudo.

A finales de 2016 la OPEP acordó un límite máximo de producción de un total de 32,5 millones de barriles diarios. Sin embargo, en la actualidad se estaba lejos de este máximo porque Venezuela, por ejemplo, no es capaz de cumplir con su cuota a raíz de la grave crisis económica. El aumento acordado estos días compensará este faltante.

Con información de Nota de prensa

Etiquetas

Te puede interesar

Close