Finanzas

Nuevas tarifas de transporte entran en vigencia luego de la publicación de la Gaceta Oficial

Cada elemento del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica será monitoreado

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó este lunes que las nuevas tarifas de transporte entrarán en vigencia a partir de la publicación de la Gaceta Oficial.

“El nuevo aumento de pasaje entra en vigencia a partir de la publicación en Gaceta, a partir del día de hoy ya la debemos de estar publicando. Venezuela tiene que ir a un proceso de reorganización absoluta. Hemos tenido una serie de luchas muy fuertes y que uno sectores se han aprovechado para a partir de allí, para posicionar lo que es el tema de la especulación y el sector transporte de alguna forma ha sido tocado, no solo en el tema de la tarifa sino en el tema de la especulación que se ve con los repuestos, insumos, entre otros”, expresó Abreu durante una entrevista.

Insistió en los tarifas acordadas entre el Ejecutivo y el sector transporte nacional: aquellas rutas con recorrido comprendido entre 0 y 50 kilómetros el usuario deberá cancelar el pasaje en 1,50 Bolívares Soberanos (Bs.S), mientras que las de más de 50 kilómetros, deberán pagar 2 Bs.S.

En ese sentido, señaló que el programa económico nacional involucra una cantidad de aspectos que vienen en avanzada, por lo que aseveró que cada elemento del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica será monitoreado.

“La tarifa va a hacer supervisada, de repente hay que hacer unos ajustes, de repente no, estamos creando toda un sistema de entrega de insumos, aunque además de eso estamos preparando unos planes de crédito, de microcrédito para el levantamiento de flota; pudimos evaluar que a través sistema bancario público tenemos alrededor de 38 mil Petros disponible, los cual nos da una posibilidad de recuperación de 8 mil a 10 mil unidades”, sostuvo.

En relación con los adultos mayores y la tarifa estudiantil, destacó la necesidad de rediseñar la modalidad de pago, que incluya el subsidio directo a la persona.

Etiquetas