Finanzas

Nuevo Dicom entra en funcionamiento el 25-E

Tareck El Aissami, Vicepresidente de la República, anunció en una rueda de prensa que este jueves 25 de enero entrará en funcionamiento el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El anuncio lo hizo desde el Palacio de Miraflores, después de la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva con representantes del sector público, privado y bancario. Señaló que en este mercado (Dicom) habrá ofertas públicas y privadas de divisas, así como de remesas.

“Pedimos mucho apoyo, estamos abriendo la posibilidad de que las remesas terminen en el sistema bancario nacional y no en manos de las mafias criminales de Cúcuta en Colombia, que terminan robando el billete venezolano, generando un dólar cambiario especulativo y criminal”, expresó El Aissami.

La lista con los nombres de los adjudicados se publicarán luego de las asignaciones. Este es el mismo funcionamiento que se estaba realizando con las subastas del año 2017. No se conoce los detalles de la convocatoria a una subasta, ni la banda para el tipo de cambio que regirá en este nuevo sistema para la obtención de dólares.

Etiquetas