Finanzas

OPEP apuesta por la estabilización de los precios del petróleo

OPEP considera que los precios del petróleo aumentarán antes de fin de año

2017 ha sido un año de retos y compromisos para los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. La OPEP apuesta por la estabilización de los precios del petróleo este mismo año, gracias a las cuotas de producción implantadas desde el 2016.

OPEP considera que los precios del petróleo aumentarán antes de fin de año, gracias a que se restablecerá el equilibrio entre la oferta y la demanda y a una menor influencia de Estados Unidos sobre los mercados internacionales.

Estimaciones de la OPEP indican que la demanda de petróleo en los mercados internacionales podría incrementarse hasta 2,1 por ciento de aquí al final del 2017, lo que es una buena noticia para países como Arabia Saudita, Irak, Qatar y Venezuela, cuyas economías dependen fundamentalmente de la venta de petróleo.

Expertos en materia petrolera creen viable que el consumo de petróleo a escala mundial llegue a los 97,4 millones de barriles diarios antes del final del año en curso. El próximo año, tal cifra superará los 100 millones de barriles diarios.

Analistas consultados por los medios de comunicación opinan que el incremento en la demanda de petróleo se deberá en buena medida al aumento del consumo de gasolina durante la época de verano, debido a que muchas personas usan estas fechas para planificar viajes por tierra.

Rusia desea la recuperación de los precios del crudo en los mercados internacionales, a pesar de no pertenecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Los recortes en la producción de petróleo se extenderán hasta el 2018, de acuerdo con lo informado recientemente por el cartel a través de sus cuentas en redes sociales.

Recortes en la producción de petróleo incluyen a países fuera de la OPEP, entre ellos Rusia y México, pues se han visto afectados por la injerencia de Estados Unidos en los mercados internacionales.

OPEP espera que la extensión de esta medida logre los efectos deseados en cuanto al aumento de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Los recortes podrían extenderse incluso más allá de marzo del 2018, de ser necesario.

Etiquetas

Te puede interesar

Close