Finanzas

OPEP prevé una mayor venta de petróleo

Demanda de petróleo subirá a 96,4 millones de barriles diarios

Países como Venezuela se mantienen a la expectativa de lo que ocurra en los mercados internacionales. OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, prevé una mayor venta de petróleo por lo que resta del año 2017, debido a una posible caída en los inventarios a escala mundial.

Fuentes de la OPEP indican que la demanda de petróleo subirá a 96,4 millones de barriles diarios antes que finalice el año en curso, lo cual es una buena noticia para aquellas naciones cuyo producto interno bruto depende en buena medida de los ingresos petroleros, como en el caso de Venezuela.

Voceros de la OPEP esperan que este repunte en la demanda también se vea reflejado en el precio del petróleo, pues el valor ha caído de manera abrupta desde septiembre del 2014, cuando comenzaron a reportarse bajas significativas.

2018 también será un buen año para la venta de petróleo, según la OPEP. El cartel prevé un incremento en la demanda de poco más de un millón de barriles diarios.

Analistas consultados por los medios de comunicación opinan que el incremento en la demanda de petróleo se deberá en buena medida al aumento del consumo de gasolina durante la época de verano, debido a que muchas personas usan estas fechas para planificar viajes por tierra.

Rusia desea la recuperación de los precios del crudo en los mercados internacionales, a pesar de no pertenecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Los recortes en la producción de petróleo se extenderán hasta el 2018, de acuerdo con lo informado recientemente por el cartel a través de sus cuentas en redes sociales.

Recortes en la producción de petróleo incluyen a países fuera de la OPEP, entre ellos Rusia y México, pues se han visto afectados por la injerencia de Estados Unidos en los mercados internacionales.

OPEP espera que la extensión de esta medida logre los efectos deseados en cuanto al aumento de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Los recortes podrían extenderse incluso más allá de marzo del 2018, de ser necesario.

Etiquetas