Finanzas

OPEP registra una caída en la producción de petróleo

OPEP cumple con la estrategia de los recortes de producción de petróleo

Arabia Saudita está dándole cumplimiento a los recortes de producción de petróleo anunciado por todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. La OPEP registra una caída en la producción de petróleo en sintonía con las expectativas del mercado, a fin de impulsar el precio del crudo a escala mundial.

OPEP cumple con la estrategia de los recortes de producción de petróleo decidida en el 2016 e implementada desde enero del 2017 por varios países miembros, entre ellos Arabia Saudita.

Naciones como Nigeria y Libia no se incluyen en esta estrategia de recortes de producción debido a que necesitan con urgencia recursos a fin de recuperar sus respectivas economías, afectadas por guerras civiles.

Angola está incumpliendo con los acuerdos de la OPEP en materia de recortes de la producción de petróleo, de acuerdo con informes a los que tuvo acceso la prensa internacional. Lo mismo está sucediendo con Emiratos Árabes Unidos.

Mohammad Barkindo, secretario general de la Opep, insta a todos los países miembros a solidarizarse con el cartel a fin de que os precios del petróleo en los mercados internaciones comiencen a experimentar una recuperación a finales del 2017, tal y como está previsto.

Mercados internacionales precisan que el petróleo se vende en promedio en 55 dólares por barril. Según Barkindo, lo ideal es que roce los 70 dólares por barril o más.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirán el próximo 25 de mayo en Viena a fin de analizar la posibilidad de extender los recortes en la producción de petróleo por seis meses más, hasta finales del 2017, en virtud de que los precios del petróleo no han tenido el repunte esperado en los mercados internacionales.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, considera que Vladimir Putin es un aliado fundamental para que tenga éxito esta estrategia de recortes de la producción de petróleo en los mercados internacionales. Venezuela considera que el incumplimiento de los acuerdos de la OPEP podría ser catastrófico para los precios del petróleo.

Etiquetas